Cuenta ayuntamiento de Tlaxcala con tres Módulos Médicos con servicio gratuito

  • A través de estos espacios y con las Jornadas de Salud, durante 2017 se entregaron alrededor de 20 mil medicamentos

Redacción Capital

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud, mantiene abiertos los tres Módulos Médicos con que cuenta en el municipio, donde se ofrecen servicios de forma gratuita a la población, además de realizar la entrega de medicamentos gratuitos, como parte de las acciones que la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha emprendido para apoyar a la población.

El director de esta área, Martín Guevara Beristaín, informó que el primero de los módulos se encuentra ubicado en las instalaciones del Instituto Municipal para Personas con Discapacidad, en la parte norte del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, el cual brinda su servicio los días miércoles con un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas.

En el caso de los módulos médicos ubicados en las comunidades de San Diego Metepec e Ixtulco, su ubicación se encuentra en las instalaciones de las presidencias de comunidad, también con un horario de 09:00 a 14:00 horas, aunque en estos casos, el día de atención son el día jueves.

Como parte de las gestiones efectuadas, se ha logrado concretar la entrega de medicamento gratuito, de tal forma que tan solo durante 2017 tanto en los tres Módulos Médicos como en las Jornadas Médicas efectuadas en comunidades y colonias, se entregaron alrededor de 20 mil medicamentos, la mayoría de patente.

Además de las consultas generales, en estos módulos se brinda el servicio para la detección de enfermedades degenerativas, control de talla y peso; en el caso del Módulo de Metepec, también se practican estudios de Papanicolaou y consultas dentales.

Estas acciones se complementan con el programa permanente de esterilización y vacunación antirrábica de perros y gatos, lo cual se efectúa en las instalaciones ubicadas en la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal” de la Loma Xicoténcatl, donde el municipio cuenta incluso con un quirófano para esta labor que se realiza específicamente los días martes y jueves, previa cita que se puede agendar incluso a través Whatsapp.

Guevara Beristain indicó que gracias a la demanda de la población y con el objetivo de acercar estos servicios a la población, ya analizan la posibilidad de abrir Módulos Médicos en otras comunidades y colonias.

Noticias

Síguenos en redes