El tema de la trata no solo le compete a Tenancingo ni al estado de Tlaxcala: Presidente Municipal

Raúl Ramos

El presidente municipal de Tenancingo Daniel Martínez Serrano, salió en defensa de su región y afirmó que el tema de los “padrotes” no es exclusivo de la demarcación ni de la entidad Tlaxcalteca.

Pues refirió que es un lugar como cualquier otro donde hay gente que por medio de jornadas labores trabaja para llevar el sustento a su casa y lamentó que se le haya etiquetado al municipio sureño con “mala fama”.

Sobre la práctica de jóvenes y gente adulta que transmite de generación en generación la herencia proxeneta, mostró su molestia y refirió, “quien lo señale que lo compruebe pero no solo con supuestos”.

“Desafortunadamente la etiqueta que nos han puesto a nivel nacional nos ha afectado y mucho, sin embargo somos un municipio como cualquier otro donde tenemos gente trabajadora, obreros y profesionistas, el tema de la trata no es un tema que solo que le compete a nuestro municipio o la entidad”, sostuvo.

Por ultimo agregó que Tlaxcala es un foco rojo a nivel nacional en el tema de la trata, sin embargo aseveró que será tarea de los gobernantes y de los presidentes municipales contribuir al trabajo para eliminar el estigma.