Hallan camioneta con nueve cuerpos en Xalapa

Durante la noche del sábado 13 de enero fue localizada una camioneta con nueve cuerpos desmembrados y cartulinas con mensajes de la delincuencia organizada en su interior, en una colonia de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Cerca de las 10 de la noche las autoridades recibieron el reporte de un vehículo con cuerpos en su interior en el fraccionamiento Lomas del Tejar, por lo que autoridades policiacas y ministeriales se movilizaron.

En el lugar fueron encontrados los cuerpos con señas de tortura y algunos mensajes atribuidos a la delincencia organizada, escritos en cartulinas naranjas y verdes y los cuales amenazaban a integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz.

Las autoridades señalaron que ya se identificaron los cuerpos que fueron hallados en el interior de la camioneta color beige, con placas de circulación YHR-74-49.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se trata de integrantes de una banda de presuntos secuestradores denominada Los Tigrillos o Los Tiliches y que fueron identificados a través de tatuajes.

“Varios de ellos forman parte de una banda conocida como Los Tigrillos o Los Tiliches, comandada, encabezada por Marcos “N” que era uno de los líderes o era el líder de esta banda, se les identificó en una primera instancia por los tatuajes que vamos de ellos portan en su cuerpo”, declaró.

Cabe resaltar que ese mismo sábado 13 de enero, durante el transcurso del día un grupo armado tiró a un hombre esposado de un carro en movimiento frente al Tribunal Superior de Justicia y ahí mismo lo ejecutaron.

Yunes Linares señaló que dicho hecho se encontró relacionado con el hallazgo de los nueve cuerpos, pues se trataba de uno de los levantados por el grupo delincuencial y que al intentar escapar fue asesinado.

El mandatario estatal aseveró que en ambos casos las víctimas eran integrantes de la delincuencia organizada.

Durante el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares las ejecuciones han ido al alza en varias partes del estado y en su discurso el titular del ejecutivo estatal ha insistido en la misma versión que se dio con los casos recientes, pues dice que son resultado de enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

En ese sentido el gobernador anunció que a raíz de los hechos recientes se realizará un operativo en la ciudad de Xalapa con la intención de reforzar la seguridad en la capital del estado y el cual contará con participación de Ejército, Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Noticias

Síguenos en redes