PRI evaluará sus aspirantes a candidatos

Rubén Hernández

El presidente nacional del  Instituto Jesús Reyes Heroles, Paul Ospital anunció  que para las elecciones 2018 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) someterá a evaluación a todos los aspirantes a un cargo de elección popular para que pueda obtener su registro y abanderar al tricolor en la diputación local,  la federal y al Senado de la república.

Al respecto  dio a conocer, que todos los aspirantes a un cargo de elección popular deberán ser acreditados sus conocimientos, habilidades y aptitudes para asumir el cargo en este próximo proceso electoral y resaltó, que será el único partido del país que evaluará a sus candidatos.

“En el PRI vamos a evaluar en primera instancia para que se puedan pre registrar nuestras candidatas y candidatos tienen que aprobar un primer examen sobre los conocimientos de los documentos básicos del partido, es decir cuál es el programa de acción del partido, la declaración de principios y la reglamentación que son los estatutos del PRI”, expuso.

Asimismo, una vez que sean precandidatos tendrán que realizar una segunda evaluación, por lo que explicó “el segundo examen conocido como la fase previa para aspirar a la candidatura será de conocimientos, habilidades y aptitudes para el cargo que deseen desempeñar, es un examen distinto para quién aspire en caso de Tlaxcala a una diputación local y desde luego para los cargos federales que son el Senado a la república y diputados federales”.

Además agregó, “el PRI está comprometido como hace muchos años a cerrarle el paso a la improvisación, con ponerle caminos de evaluación de nuestros aspirantes y militantes que deseen ser candidatos para asegurarnos que en las boletas electorales sean gente capaz, competente que tenga los conocimientos sobre el cargo que desea representar a los tlaxcaltecas en lo local y a nivel nacional”, expuso.

Es de mencionar que los interesados tendrán una capacitación sobre los documentos básicos este martes 16 de enero a las 10:30 de la mañana en el auditorio Luis Dinaldo Colosio del PRI.

Ello a  efecto de que puedan realizar el primer examen el próximo miércoles 17 del presente mes, en tres horarios a las nueve, a las 12 y a las 16 horas tanto para el curso como para realizar el examen, en tanto el segundo examen se llevará a cabo el 23 y 28 de este mes.

“Con esto cumplimos con ese gran fundador de Jesús Reyes Heroles de apostarle a la competitividad de nuestros cuadros y a cerrarle el paso a la improvisación”, dijo.

Finalmente, el presidente nacional del Instituto Reyes Heroles, en este foro de la escuela estatal de cuadros del PRI, agregó que en México se requiere de gobernantes competentes y con las herramientas necesarias que beneficien a la ciudadanía, culminó.

 

Noticias

Síguenos en redes