Heladas pintan de blanco a Tlaxcala

  • Bajas temperaturas sorprenden a tlaxcaltecas en todo el estado.

Isabel Miranda

Con temperaturas de hasta menos 8.5 grados Celsius, los tlaxcaltecas iniciaron la semana con una fuerte helada que volvió a pintar campos de blanco y automóviles con capas de hielo, piletas de agua congelada y árboles en un paisaje invernal europeo.

A la par que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Atlangatepec, Calñpulalpan y Cuapiaxtla amanecieron con las temperaturas más bajas de la temporada invernal, en el centro del estado el termómetro llegó hasta los menos 3 grados Celsius.

El fin de semana fue el más crudo de todo el invierno 2017 – 2018 en Tlaxcala, pero los verdaderos congeladores han sido en el norte, oriente y poniente, donde la sensación ha sido todavía más baja y eso ha obligado a las autoridades a emitir medidas de precaución para proteger a los más vulnerables.

Una tormenta invernal es ala que ha afectado el centro de la República Mexicana y según el Servicio Meteorológico Nacional, el clima seguirá siendo inclemente en los próximos días, así que si la gente no tiene nada a qué salir a la intemperie no  lo  haga, como tampoco hacer ejercicio en la vía pública, como tampoco prender fogatas en espacios cerrados o con poca ventilación.

En el caso del municipio de Atlangatepec, se han registrado hasta -8.5 grados, al tiempo que municipios como Tequexquitla, Cuapiaxtla y Calpulalpan registraron hasta 3 grados bajo cero, en tanto la capital del estado registró 0 grados durante la noche del sábado.

 

Se prevé además que los fuertes vientos que han acompañado a estas temperaturas persistan durante los próximos días, siendo que aún se pronostican más heladas y tormentas invernales en la temporada que se prolongará hasta el mes de marzo, por lo que deben extremar las precauciones por parte de la población para prevenir enfermedades y otras consecuencias.

Noticias

Síguenos en redes