Lo saqueos no se pueden justificar por el malestar social: Canaco

  • A las autoridades correspondientes se les debe exigir una política que haga frente a la inflación

Isabel Miranda

 

A pesar de la molestia social por el aumento en los insumos como gasolina, gas y electricidad, los saqueos no se pueden justificar, expresó la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la región Tlaxcala Capital, Alejandra López Sánchez.

 

Aun cuando estos servicios generan inflación de precios de productos y servicios, la gente no puede tomar la justicia por su propia mano, pues la psicosis que se generó hace días provocó que los propietarios de establecimientos tomaran medidas discretas para evitar afectaciones.

 

En este sentido, dijo que no hubo daños ni robos a tiendas de conveniencia, centros comerciales o establecimientos en general, como tampoco bajas en las ventas, pero sí generó alarma entre la ciudadanía.

 

Eso sí, manifestó que las autoridades correspondientes se les debe exigir una política que haga frente a la inflación, porque los comerciantes de los distintos giros hacen grandes esfuerzos para seguir operando, y ellos también son afectados en su economía por los proveedores o la transportación de mercancía, además generan empleos.

 

Alejandra López Sánchez informó que durante la primera quincena de enero no se han reportado cierre de negocios en su región, que contempla 21 municipios, pero continuarán con el monitoreo para verificar el comportamiento de la economía local.

 

La noche del siete de enero se generó una psicosis en la ciudad de Chiautempan, cuando individuos comenzaron asustar a la gente, en el sentido de que los comercios serían saqueados, lo que motivó el cierre por pánico de distintos establecimientos comerciales también en otros puntos del estado de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes