Suspende ayuntamiento capitalino anuncios espectaculares

  • No contaban con los permisos correspondientes.

Isabel Miranda

Por carecer de permisos expedidos por el Ayuntamiento, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Tlaxcala suspendió el funcionamiento de seis anuncios espectaculares ubicados en el bulevar Revolución.

Justamente están instalado en una esquina del crucero de Revolución con Camino Real, a unos metros del jardín botánico de Tizatlán, hasta donde personal de la comuna acudió para imponer los respectivos sellos de suspensión.

Según el Director de Ecología, Jaime Montiel, los anuncios se encuentran en una barda propiedad de un establecimiento de hamburguesas y no contaban con los elementos oficiales para operar, tanto en seguridad como el impacto de publicidad comercial, por lo que se tomó la acción.

Recordó que los anuncios espectaculares deben pagar alrededor de mil pesos por metro cuadrado utilizado, pero en el caso de los servicios suspendidos no habían hecho la contribución respectiva a las arcas capitalinas.

Sin embargo, aclaró que las suspensiones no supondrán multas económicas para el propietario, solo un apercibimiento y los lineamientos para poder regularizar el espectacular, de lo contrario, sostuvo, podría clausurarse de manera definitiva el mismo o aplicar algún tipo de sanción de continuar en la ilegalidad.

En los últimos años, en la ciudad de Tlaxcala ha crecido el número de anuncios espectaculares situados en distintos puntos, lo mismo en los accesos que en zonas comerciales de importante afluencia, por lo que durante fuertes vientos y tormentas es cuando se corre más riesgo.

Noticias

Síguenos en redes