Bloquean normalistas vialidades

  • En la capital, estudiantes de forma riesgosa provocan afectaciones a la movilida

Momentos de espera y situaciones de inconformidad se vivieron la tarde de este lunes, en la zona del “El Trébol”, donde a partir de las 13:40 horas, varios grupos de estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla en Tlaxcala, bloquearan de forma intermitente ese distribuidor vial.

Provocando con ello que los conductores y sus unidades, quedarán momentáneamente varados por la cerrazón de las normalistas, quienes de esta forma ejercieron presión al Gobierno del Estado y la SEPE-USET.

A quienes de forma reiterada  le han exigido el cumplimiento a su pliego petitorio, en el que uno de los puntos esta la petición de remover a los integrantes del cuadro directivo para que esté al frente alguien a modo.

Situación que las ha hecho salir a la calle una vez más, para realizar al menos catorce bloqueos intermitentes escalonados, que derivaron en momentos de molestia a los conductores, llegándose a registrar dos percances y el enfrentamiento verbal entre viajeros y estudiantes.

Es más, se presentó una situación de riesgo extremo, cuando una micro ECONÓMICO de la empresa ATAH, se dejó sobre las manifestantes quienes alcanzaron a evadir la embestida del transporte de pasajeros, quedando todo en un gran susto.

Eso sí, el empecinamiento de las manifestantes que por cierto están en su período vacacional, dificultó la movilidad de las personas que tuvieron que avanzar a pie con todo y sus pertenencias, que quedó resultó cuando a punto de darse las 16:00 horas, el bloqueo fue levantado por la invitación a reunirse con las autoridades.

Noticias

Síguenos en redes