Gobernadores sin queja de SHCP

Rubén Hernández

Los gobernadores no tenemos quejas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), siempre ha sido receptiva para propuestas de trabajo, sostuvo el Ejecutivo local de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, sobre el tema de la no asignación de recursos extraordinarios para este 2018.

Y es que señaló, que tras el anunció que hiciera en días pasados sobre la no asignación de recursos extraordinarios para estados como Zacatecas, Chihuahua y Tlaxcala, el mandatario, que pese a este hecho no ha escuchado quejas al respecto de sus homólogos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Además expuso, “todos los años en el cierre del año los estados planteamos a la Secretaría de Hacienda algunas propuestas para que puedan fondearse con recurso federal adicional al que está presupuestado”.

Empero señaló, “la Secretaría de Hacienda revisa cuáles son las posibilidades presupuestales, nunca hemos tenido nosotros un problema con Hacienda en términos de que tengamos una presión a cambio de que se nos entreguen los recursos federales o las participaciones que es dinero que le corresponde a cada uno de los estados”, ello al destacar que mantiene buena relación con esta dependencia federal.

Asimismo añadió, que siempre ha encontrado una actitud receptiva por parte de la SHCP, para conocer y escuchar los planteamientos y proyectos ante las necesidades que se tienen y que además existe mancuerna de trabajo entre la Federación y los estados.

Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez agregó, “en la CONAGO yo no he escuchado nunca, un gobernador que se queje de algo parecido”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes