Presentan en la UAT avances de proyectos de tesis de posgrado  

  • Pertenecientes al Centro de Investigación en Genética y Ambiente

Redacción UAT

Con el propósito de dar a conocer el impacto que tiene la investigación que se efectúa en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), alumnos de la Maestría en Ciencias del Sistema del Ambiente y del Doctorado en Ciencias Ambientales pertenecientes al Centro de Investigación en Genética y Ambiente (CIGyA), llevaron a cabo la presentación de protocolos y avances de los proyectos de tesis de estos programas de posgrado, realizado en la sala audiovisual de la Infoteca Central.

La Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, al inaugurar esta actividad, expresó que, al cumplirse 26 años del CIGyA, es importante resaltar que, de dicho Centro, han egresado destacados especialistas, así como el hecho de que se cuente con una matrícula de 20 educandos, lo cual habla de la relevante producción científica que beneficia directamente a la sociedad.

Precisó que, para fortalecer la preparación académica de los docentes y estudiantes, se otorgarán más apoyos para que efectúen movilidad en otros estados y latitudes del orbe, con el fin de que compartan y difundan que la Autónoma de Tlaxcala representa un esfuerzo educativo trascendente.

Por su parte, la Dr. Patricia Limón Huitrón, Coordinadora del CIGyA, comentó que, la exposición de los adelantos es de suma importancia, porque posibilita observar el trabajo y el resultado que alcanzan cada uno de ellos en el cuidado y preservación del ambiente.

Reconoció a los involucrados por la labor que desenvuelven en campo, el cual ha dado pauta para estrechar lazos con diferentes organismos gubernamentales y universidades del país, lo que ha permitido tener un mayor progreso, así como un crecimiento personal y profesional.

La Dra. Limón Huitrón exhortó a los miembros de los posgrados a cumplir en tiempo y forma con todos los procedimientos, ya que, dijo, tienen el compromiso de que sus trabajos sean dignos de la UAT, que se ha distinguido por ser referente en la entidad en sus investigaciones de gran envergadura, de impacto nacional y mundial.

Cabe mencionar que, a este evento, también asistió la Dra. Libertad Juárez Santacruz, Coordinadora de la Maestría en Ciencias del Sistemas del Ambiente.

 

Noticias

Síguenos en redes