Se va de Tlaxcala el 80 Batallón de Infantería

  • Este martes se llevó a cabo la ceremonia de despedida.

Isabel Miranda

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de despedida del 80 Batallón de Infantería de la 23 Zona Militar con sede en Panotla, Tlaxcala, por cambio de adscripción a la Ciudad de México.

La unidad compuesta por 600 hombres llevó a cabo en el complejo militar su último paseo de bandera de Guerra, bajo la mirada del comandante de la 23 Zona, Elpidio Canales Rosas, quien en su mensaje los reconoció por todas las misiones cumplidas y les pidió mostrar la misma lealtad y entrega en sus funciones por la reubicación ordenada.

Con la secretaria de Gobierno de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela como testigo, el jefe militar conminó a los integrantes de ese regimiento a a desempeñarse leal y patrióticamente, incluso si eso significa poner en juego su propia vida como lo hicieron en Tlaxcala, “pues para eso fuimos entrenados”.

Bajo el mando actual de Rolando Solano, el 80 Batallón de Infantería entró en operaciones en este Estado el 1 de enero de 1984. En poco más de 34 años, realizó misiones de apoyo a la seguridad pública, desmantelamiento de sembradíos de plantas sicotrópicas, protección de instalaciones estratégicas, tareas de reforestación y apoyo a la sociedad civil con el Plan DN-III, entre otras acciones.

Canales Rosas destacó que esa unidad llevará consigo una fuerte presencia tlaxcalteca que hará sentir orgullosos a los suyos en el lugar en que se encuentren y  en las tareas que les sean recomendadas.

Noticias

Síguenos en redes