Trabaja Totolac para alcanzar certificado de Pueblo Mágico

Georgina Ballesteros

Al reconocer que al municipio de Totolac le falta cumplir con algunos requisitos y algunos reglamentos para cumplir con los requisitos solicitados para ser Pueblo Mágico, el presidente municipal, Geovanni Pérez Briones, explicó que los empleados del municipio están realizando acciones para avanzar en la aprobación.

Y dijo que sólo es cuestión de días para que se cumpla en su totalidad y se tenga completa la carpeta que habrá de presentarse a la Secretaria de Turismo.

Agregó que Totolac, a través de la promoción del pan de fiesta, el carnaval, zonas arqueológicas, historia, entre otras cosas más, San Juan Totolac busca la declaratoria de Pueblo Mágico.

Confió en que el municipio de Totolac logre la declaratoria de “Pueblo Mágico” y aunque consintió que la competencia es fuerte, existen requisitos esenciales dentro del municipio para lograr dicho nombramiento.

Algunos de los atractivos del municipio, enfatizó el presiente municipal, se encuentran en tres de los cuatros Señoríos de la antigua república de Tlaxcallan -Tepectipac, Quiahuixtlan y Ocotelulco-, además de contar con tradiciones arraigadas como el carnaval, el pan de fiesta, las zonas arqueológicas, museos y las características geográficas con las que cuenta el municipio en donde además se puede practicar ecoturismo.

Agregó que su administración se encuentra cumpliendo con la segunda etapa por lo que esperarán que se logre el cometido, el cual se dará a conocer a principios del mes de abril, una vez que concluya la visita física por parte de las autoridades.

Aunado a ello dijo se ha mejorado la infraestructura física con una inversión de 60 millones de pesos en el primer año, el cual se ha invertido en calles, remodelación de una plaza cívica con fuentes danzantes, espacios deportivos, etc; lo que ha mantenido el toque típico de Totolac pero que garantiza los principales servicios a la comunidad y reforzará el proyecto de hacer del municipio uno de los 11 pueblos mágicos que se declararán este año, concluyó.

 

Noticias

Síguenos en redes