Tras persecución policíaca, aseguran asaltantes en la Vía Corta

  • Asaltaron una casa de empeño, huyeron hacia Santa Ana y los detienen a la altura de Tlaltelulco

Isabel Miranda

Tras asaltar una casa de empeño en la capital del estado, la policía municipal de Chiautempan ubicó la unidad en la que huían tres sujetos e inició una persecución policiaca que llegó hasta la Vía Corta Puebla-Santa Ana, a la altura de La Magdalena Tlatelulco.

Los hechos se reportaron a las 13:17 horas de este martes, a través de una llamada al servicio de emergencias 911, luego de que los individuos armados atracaron el comercio “Fácil” en boulevard Guillermo Valle de Tlaxcala, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda.

La policía municipal de Chiautempan logró ubicar la unidad, un auto Versa color gris de reciente modelo, con placas de circulación R04-ALV de la Ciudad de México, a la altura del Asta Bandera, desde donde comenzó la persecución sobre la calle Ferrocarril Sur hasta la Vía Corta.

La cual se extendió hasta uno de los accesos principales de La Magdalena Tlatelulco, pues los sujetos desconocían que no se podía cruzar debido a los trabajos de mejoramiento de imagen urbana.

Así que optaron por salir y emprender la fuga corriendo, pero con apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y municipales pudieron asegurar a tres individuos.

Los detenidos fueron dirigidos a la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan, donde estuvieron en espera de que los afectados de la tienda de cambio y empeños decidieran acudir para reconocerlos y proceder a la denuncia correspondiente.

De acuerdo con los datos del Ayuntamiento, mientras los efectivos municipales realizaron la detención, la CES logró la recuperación del arma de fuego, además, el vehículo también quedó a disposición de las autoridades de seguridad pública.

Más tarde, los presuntos delincuentes salieron resguardados desde la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan, junto con el arma detonada, para ponerlos a disposición de las autoridades competentes que determinarán su situación jurídica.

Noticias

Síguenos en redes