2017 impacto en robos, dice SEDENA

Rubén Hernández

Los delitos que más afectaron a Tlaxcala en el 2017 y que activaron la intervención de las fuerzas de seguridad y de la armada fueron el robo a combustible, a ferrocarril, autos y a carretera específicamente al transporte de carga, sostuvo el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la 23 Zona Militar de Panotla, Elpidio Canales Rosas.

Y es que el castrense dio a conocer, que esta información se les fue filtrada a los elementos de Segundo Batallón Mecanizado que fueron reubicados a esta Zona Militar, ello para las órdenes que corresponde en el combate al delito en la entidad.

“Aquí en Tlaxcala tenemos el robo de combustible en el área de Calpulalpan, San Cristóbal, Nativitas, Nanacamilpa, el robo de ferrocarril en Huamantla a Tlaxco” y añadió, “otra cosa que nos pegó mucho el año pasado el robo de vehículos particulares y el robo de transporte de carga”, sostuvo el comandante.

Con ello destacó, que estos problemas afectan principalmente la región oriente y poniente del estado, así como las principales vías de comunicación, aquellas que conectan a la entidad con Puebla, Hidalgo, Veracruz y la Ciudad de México (CDMX).

Empero dijo, que el Ejército mexicano participa en Tlaxcala en apoyo de la seguridad pública y de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En otro tema y con respecto a la adhesión de este Segundo Batallón Mecanizado refirió, “hubo muchos cambios, no se decirles cuántos pero hubo muchos cambios de unidades en todo el Ejercito” y en estos cambios tocó a la Zona Militar de Panotla.

Por ello explicó, sobre estos uniformados  “toda la preparación es la misma ellos operan como cualquier infante, como cualquiera de infantería ellos son blindados, pero cuando apoyan de la población se dividen en apoyo a la estructura de seguridad pública, lo hacen igual como cualquiera otro, la doctrina es la misma, si tienen una habilidad la de manejar sus vehículos blindados y solamente cuando es necesario”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes