Normalistas se manifiestan en caseta de San Martín-Tlaxcala

  • De manera simultánea tomaron dos puntos carreteros que provocaron un caos vial

Isabel Miranda

Por espacio de dos horas, un grupo de alumnas de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” se manifestó en la caseta número 8 de San Martín Texmelucan-Puebla, que brinda acceso a Tlaxcala, lo que generó un caos vial para los automovilistas.

Lo anterior, como parte de las acciones de protesta para que las autoridades educativas del estado, brinden una solución a su pliego petitorio que entregaron hace meses, que incluye el nombramiento del subdirector académico y subdirector administrativo, además de otras peticiones que tienen que ver con sus estudios.

La manifestación se dio de manera intermitente, ya que también bloquearon la autopista Apizaco-San Martín en la zona mejor conocida como El Trébol en la capital, pero ambas movilizaciones volvieron locos prácticamente a los conductores del servicio público y particular, que tuvieron que tomar vías alternas para llegar a sus destinos.

Apenas el martes 16 de enero, una comisión de estudiantes se reunió con el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, pero este miércoles reiniciaron acciones de inconformidad y con mayor ahínco.

Esta vez, realizaron movilizaciones en dos puntos carreteros de manera simultánea, repartieron volantes y se plantaron con mantas frente a los choferes, más tarde regresaron a su plantel ubicado en el municipio de Panotla, el cual fue cerrado por las alumnas desde el pasado nueve de enero.

Las jóvenes indicaron que las instalaciones de la Normal Rural continuará tomada por tiempo indefinido, así que mantendrán las banderas rojinegras en señal de paro de labores, hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) cumplan sus demandas, las cuales que fueron entregadas desde septiembre del año pasado.

Noticias

Síguenos en redes