Presenta COBAT portal de internet, signo de comunidad: SEPE

Rubén Hernández

Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) tiene nuevo portal de internet y  este fue presentado por la directora, Silvia Josefina Millán, presentó a la comunidad estudiantil y académica de este sistema educativo, mismo que fue calificado por el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda como un signo de comunidad y proveeduría de servicios.

Durante la presentación de este sitio de internet, la titular de este sistema dio las gracias por el apoyo durante estos seis meses al frente de este encargo y anunció que existen proyectos importantes que prepara para este año en el COBAT.

En tanto dio a conocer que esta página, tiene los micro sitios  alumnos, conócenos, docentes, transparencia, sección de planteles, oferta educativa y programas estratégicos, entre ella una biblioteca virtual con materiales de la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el micro sitio de alumnos, informó que los estudiantes podrán entrar a su correo electrónico institucional como medio de comunicación oficial, donde se dará a conocer información de exámenes parciales y programa general.

Asimismo en otra sección, se ofrecerán convocatorias estatales para que los alumnos puedan continuar con sus estudios a nivel superior y material didáctico fundamentalmente proporcionada por el Colegio de Bachilleres a nivel nacional, con los planes de estudios.

En conócenos, existe un mensaje de la dirección general, la misión y visión, mientras que en docentes, se encuentran convocatorias y materiales didácticos, recibidos y difundidos por jefes de materia, ello en fortalecimiento al aprendizaje, así como otros materiales que quieran difundir a los estudiantes.

En cuanto a transparencia, para responder al derecho de acceso a la información, existen informes de actividades semanales por planteles, además del reglamento interior, salarios y analítico de plazas en el COBAT.

En el carrusel, esta página muestra la información más reciente y relevante para estudiantes y docentes del COBAT, así como un buzón de quejas y sugerencias.

También se tiene integrada una sección de planteles, donde tendrán la oportunidad de crear un micro sitio, en este momento con fotografías pero que en el transcurso podrán subir información para sus docentes y estudiantes.

Además existe en este sitio material de oferta educativa, programas estratégicos, información sobre el Servicio profesional docente y sobre el programa Constrúyete.

“Esta página es nuestra carta de presentación a la sociedad, aportemos todos para su mejora continua… llegar a la meta que es la calidad educativa en Colegio de Bachilleres”, expuso la directora general.

Por su parte, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda refirió en su participación que esta es una de esas vías de comunicación institucionales y que este portal sirve para varias cosas, “es un vehículo para dar servicios a los estudiantes, a los docentes y sociedad en general, es también un instrumento de transparencia pero lo más importante es que es un factor de comunidad”, expuso.

Asimismo agregó, “la institución pone en común algo que la distingue y que le sirve a los demás, pone en común información y pone al alcance los servicios”, dijo.

“El portal que presenta el Colegio de Bachilleres es precisamente un signo de comunidad, es la comunidad Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, a la proveeduría de servicios de manera más inmediata que facilita la vida como estudiantes, docentes y ciudadanos”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes