Rechaza síndico intereses económicos en conflicto en Acuamanala

  • Fue por el desempeño de tesorera y director de obras, pero las cosas no han cambiado.

Isabel Miranda

El síndico del Ayuntamiento de Acuamanala, Javier Cuatepitzi Corte, rechazó que la problemática que se suscitó en diciembre pasado, haya sido producto de intereses económicos de los regidores como en su momento lo manifestó el diputado local Alberto Amaro Corona.

Explicó que los integrantes del cabildo son de los que menos perciben en comparación de otras comunas del estado, y también como municipio son autónomos en la toma de las decisiones.

Aclaró que pobladores y las propias  autoridades se inconformaron el pasado siete de diciembre, debido al desempeño del director de obras públicas y de la tesorera municipal, por lo que se tomaron las instalaciones de palacio municipal la mañana de ese día, pero en el transcurso las cosas se tornaron violentas con personas armadas presuntamente enviadas por la alcaldesa, Catalina Hernández Águila.

En días pasados, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona, manifestó a los medios de comunicación que el problema en realidad se dio por el interés económico de los regidores y presidentes de comunidad para aumentar su salario en un 25 por ciento, y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) los obligó a regresar ese dinero, incluso, con descuentos vía nómina.

“No es así, no entiendo porque lo dice pero la situación no va por ahí, la cuestión es que se trabaje, eso que se comentó no es así, la situación la he comentado como ha sido, y ya llegamos en un acuerdo, y que se vea el desarrollo del municipio, ese es el interés que tenemos”, expresó.

Respecto a los salarios, dijo que los municipios son autónomos, por lo que ni el Congreso local ni el OFS tienen injerencia, son cosas interna de los ayuntamientos.

“Por supuesto que tampoco vamos a dañar el recurso de nuestro municipio, si eso fuera ellos decidieran cuanto se va a ganar en todos los municipios, pero no, nosotros somos autónomos y lo decidimos en un cabildo”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes