Celebra IMSS 75 años, ampliará hospitales en Tlaxcala

Rubén Hernández

En el festejo de los 75 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el delegado en Tlaxcala, Aarón Yamil Melgar Bravo, dio a conocer que con el  Programa Nacional de Infraestructura se contemplan ampliaciones para el hospital de sub zona y la clínica 8 de la capital.

Y es que en este evento refirió, que a nivel nacional se tienen contemplados para este año 12 nuevos hospitales, 40 unidades de medicina familiar que están en proceso de construcción en el país y las ampliaciones de las unidades médicas en la entidad.

En este evento dio a conocer, que este instituto atiende alrededor de 74 millones de derechohabientes, gracias a 430 mil trabajadores que conforman el IMSS y en lo que respecta a la Delegación de Tlaxcala, se atienden a más de 400 mil derechohabientes con 3 mil trabajadores que conforman la plantilla laboral.

Asimismo recordó, en este pasaje que en 1952 construyó el Hospital La Raza y con los años este Instituto cuenta con mil 500 unidades de medicina familiar, más de 250 hospitales y 36 unidades de alta especialidad.

Así también, cuentan con más de mil 400 guarderías a lo largo y ancho del país, donde se resguardan más de 200 mil niños.

En Tlaxcala dijo, se cuentan con 4 clínicas y 6 guarderías, donde se resguardan 663 niños,  además que anunció que próximamente en la entidad se contará con una guardaría que atenderá a 200 niños más.

El IMSS dijo, en su infraestructura cuenta con Centros Vacacionales Metepec, Oaxtepec, La Malinche, La Trinidad, que permiten a la población del IMSS practicar el deporte.

A nivel nacional también refirió, existe capacitación de 207 mi l trabajadores de los 430 mil existentes en el programa SER IMSS,  asimismo en Tlaxcala fueron capacitados 2 mil 175 trabajadores de los 3mil existentes.

En este festejo de los 75 años de vida del IMSS, el delegado de Tlaxcala hizo la entrega de reconocimientos a trabajadores, entre ellos el doctor Efrén Samuel Orrico Torres, por su trayectoria en el servicio público del sector salud, quien se desempeñó en cargos desde Jefe de Departamento Clínico y Jefe de Prestaciones Médicas en Tlaxcala, hasta delegado estatal en Veracruz y Chiapas durante 10 años, actualmente funcionario de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala.

Así también, fue reconocida la enfermera María Fidelia Ramos, el doctor Manuel Cruz Ortega y Leticia Pérez García, esta última por su heroísmo al salvaguardar la vida de madres y bebés derechohabientes durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Por su parte, el secretario general de la Sección 30 Tlaxcala del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, José Antonio Chávez Hernández, resaltó que el personal  del IMSS son gente de éxito, con altos valores, que en todo momento se han dedicado al crecimiento y desarrollo personal, vislumbrando el bienestar de la humanidad, por ello dijo es una historia de éxito estos 75 años.

Además resaltó,  “al término de este gobierno podemos hablar que tenemos una institución estable, una institución sana y no dudo que en futuro sigamos siendo la mejor institución y mejorando las condiciones de cada uno de los trabajadores y que en todo momento siempre luchamos por el bienestar de los demás”, expuso.

Finalmente el delegado del IMSS en Tlaxcala, Aarón Yamil Melgar Bravo, invitó a seguir fortaleciendo esta institución.

 

Noticias

Síguenos en redes