CONTINÚA SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN RECORRIDOS POR ESCUELAS DEL PONIENTE

  • En la Magdalena Cuextotitla, del municipio de Españita, visitó la primaria “Melchor Ocampo”.

Redacción

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, visitó la primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en La Magdalena Cuextotitla, del municipio de Españita, donde dialogó con alumnos, a quienes llamó a superarse cada día para que en el futuro se conviertan en mejores ciudadanos que puedan tomar las riendas del estado y el país.

En gira de trabajo por escuelas de la zona poniente de la entidad, el funcionario estatal aprovechó para conocer a detalle las actividades escolares y lúdicas que desarrollan los maestros con los alumnos en las aulas y en el patio central de la institución.

Durante su estancia en esta institución, el Secretario hizo llegar a los estudiantes y maestros un saludo del Gobernador Marco Mena, quien desde el inicio de su administración instruyó mantener cercanía con la comunidad educativa para conocer los retos que enfrenta y establecer de esta manera estrategias de atención.

Ahí, Camacho Higareda observó las prácticas que realizan los estudiantes y maestros de quinto y sexto grado en asignaturas como Ciencias Naturales, Matemáticas y Química.

“Es importante que cada día los profesores den su mejor esfuerzo para formar alumnos bien preparados. Los estudiantes deben aprovechar al máximo los aprendizajes para ir por el camino correcto y alcanzar sus sueños”, enfatizó el titular de la SEPE-USET.

Luego, Camacho Higareda recorrió la institución y verificó las condiciones de las aulas, sanitarios y del resto de la infraestructura escolar, a efecto de proyectar las acciones necesarias para que paulatinamente mejoren en favor de la comunidad estudiantil.

A lo largo de su recorrido, el Secretario de Educación estuvo acompañado por la directora y maestros de la institución, quienes agradecieron su visita a esta escuela para conocer a detalle el trabajo pedagógico que realizan en la institución.

En su momento, la directora del plantel, Irma Pérez López, expresó que la institución cuenta con el respaldo de los padres de familia en las actividades escolares y extra escolares que se realizan de acuerdo con los planes y programas de estudio.

Noticias

Síguenos en redes