SEGOB enfrenta problema de huachicoleros con apoyo federal

Rubén Hernández

El tema del robo de combustible y la presencia de huachicoleros es enfrentada con apoyo de las fuerzas armadas y el gobierno federal, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela.

Por ello aseguró, que el gobierno del estado que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, trabaja en coordinación con varias corporaciones para enfrentar el problema de los huachicoleros que existe en la entidad.

Al respecto aseguró, que los huachicoleros es un tema que se trabaja en conjunto con el grupo de coordinación, “dado que también tiene que ver con un delito de carácter federal”.

Asimismo agregó, “en el que trabajamos en coordinación con las fuerzas armadas, con la policía federal y la Coordinación Estatal de Seguridad (CES)”, dijo.

Alvarado Varela refirió, que existe un mapa informativo que tiene Pemex sobre el que se trabaja en todos los estados, en tanto añadió “es un asunto que por la naturaleza pasa con información de carácter confidencial, pero se atiende puntualmente”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes