En lo local son 6 candidaturas para PAN, 6 para PRD y 3 al PAC

  • Cada partido en sus procesos internos definirá quienes serán sus candidatos, el PRD lo decidirá el 18 de febrero en el Consejo Estatal, mientras existen 67 solicitudes.

Rubén Hernández

Las posiciones de candidaturas para las diputaciones locales ya están definidas en la coalición Por Tlaxcala al Frente, son seis para el Partido Acción Nacional (PAN), seis para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tres para el Partido Alianza Ciudadana (PAC), informó el líder estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, quien dio a conocer este instituto definirá nombres el próximo 18 de febrero en el Consejo Estatal.

Al respecto señalo, que el PAC encabeza el Distrito 1 de Calpulalpan, el 3 de Xaloztoc y el Distrito 7 de Tlaxcala.

Mientras que el PRD tiene el  Distrito 6 de Ixtacuixtla, el 8 de Contla, el 11 de Huamantla, el 12 de Teolocholco, el 13 de Zacatelco y el 14 de Nativitas.

En tanto el PAN, encabeza el 2 de Tlaxco, el 4 de Apizaco, el 15 de San Pablo del Monte, así como el 5, 9 y 10.

Con respecto de quienes serán sus candidatos dijo, “en el proceso interno cada partido va a definir sus candidaturas de acuerdo como lo establecen sus procesos internos y el proceso interno del PRD es claro, nosotros estamos en un proceso abierto, están los registros  y entonces los candidatos los seleccionaremos en el Consejo Estatal del 18 de febrero, conforme a los registros que encabezó el PRD”, expuso.

Además explicó, “el proceso de registro en el PRD empezó el 4 o 5 de enero, terminó el 11 y estamos esperando que la Comisión Nacional Electoral valide los registros”, dijo.

Asimismo dio a conocer que los diputados que buscarán repetir en el Congreso local son “los diputados  Adrián Xochitemo, Nahúm Atonal y César Fredy Cuatecontzi solicitaron su registro ante el partido”, indicó.

Finalmente, el presidente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, dio a conocer que en este proceso interno el sol azteca recibió 67 solicitudes en los 15 Distritos y que aquellos que no estén en el proceso de coalición ya no podrán participar, porque la convocatoria establece que al momento de signarse el convenio de coalición el proceso se suspende y sólo continúa para los Distritos en los que llevarán propuesta.

Noticias

Síguenos en redes