México, parte del 25% de los países más desiguales del mundo: Oxfam

México forma parte del 25 por ciento de los países más desiguales del mundo, informó la organización Oxfam al presentar el informe México Justo: propuestas de políticas públicas contra la desigualdad.

De acuerdo con el informe, antes de que existiera el programa Prospera, casi la mitad de la población vivía en pobreza de ingresos y, después de invertir 952 mil millones de pesos en esta iniciativa entre 1997 y 2016, la pobreza sigue prácticamente en el mismo nivel.

“En México, el régimen de bienestar social no garantiza la misma calidad y acceso en ejercicio de los derechos sociales para las personas trabajadoras y las no trabajadoras. Además, la política de combate a la pobreza tiene un enfoque asistencialista y clientelar que, lejos de dar resultados, permite un uso político-electoral de las personas pobres”, destacó Diego Vázquez, gerente de investigación de Oxfam México.

La organización reclama que las brechas entre ricos y pobres son tan marcadas, que en México vive el hombre más rico de América Latina junto con más de 50 millones de personas pobres.

A través de su sitio oxfammexico.org y sus perfiles de redes sociales, Oxfam México lanzó una petición para que la ciudadanía firme para que los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular, incluyan propuestas contra la desigualdad en su plan de gobierno.

Noticias

Síguenos en redes