Niega Secte acoso a Pronto y anuncia reformas a la Ley de Transporte

  • Modernizar el servicio de taxis en el estado es la finalidad: NRR.

Isabel Miranda

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, negó que la dependencia a su cargo tenga en la mira acosar a la empresa de transporte privado Pronto, sino que justificó que los operativos para sacar de circulación sus unidades son porque no cuentan con concesiones ni la autorización correspondiente para operar.

Justificó que la detención el martes de cinco vehículos Pronto, fue porque sus conductores violaron varias disposiciones de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado como el que su servicio no está reglamentado, o como se señala el artículo 396, de que no cuentan con concesiones para prestar ese servicio.

Entrevistado al respecto, sostuvo que un juez federal en Tlaxcala les negó el amparo provisional porque los promoventes atacaron actos inciertos y una omisión legislativa que no es susceptible de suspenderse, por lo que habrá de esperar una audiencia incidental a celebrarse en próximos días en el Juzgado Segundo que resolverá sobre la suspensión definitiva.

Por otro lado, Rodríguez Roldán reveló que el Ejecutivo estatal por medio de la Secte, preparan un paquete legislativo para proponer reformas a la Ley de Comunicaciones y Transporte del Estado, así como de su reglamento, para modernizar el servicio de taxis, que incluye eliminar la tarifa convencional para evitar abusos, incluir los taxímetros y aplicar elementos de mayor seguridad para permisionarios y usuarios.

Dijo que la propuesta será presentada al Congreso durante el primer semestre de este 2018 para poder implementar una plataforma digital para el servicio diseñada por la misma Secte, así como un modelo de financiamiento, ya que van a adquirir taxímetros, cámaras de videovigilancia, botones de pánico y códigos QR, a fin de prevenir robos y localización de autos.

El programa piloto se aplicará en Tlaxcala, Apizaco y sus alrededores, con 500 unidades, que requieren al menos 25 millones de pesos.

Noticias

Síguenos en redes