PRESENTAN “CARNAVAL DE LOS VIEJITOS” DE SAN RAFAEL TENANYECAC, NATIVITAS

  • Del 11 al 18 de febrero los tlaxcaltecas y visitantes podrán disfrutar esta tradición que rescata los valores e historia de la entidad.

Redacción

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó el “Carnaval de Los Viejitos”, una tradición de la comunidad de San Rafael Tenanyecac, del municipio de Nativitas que se celebrará del 11 al 18 de febrero.

En representación del Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, la Directora de Operación Turística, Martha Romero Hernández, destacó que el carnaval es una manifestación que permite representar parte de la historia y cultura de Tlaxcala, y que los turistas y visitantes podrán disfrutar durante esta temporada.

La funcionaria estatal reconoció el trabajo que realiza la cuadrilla de Los Viejitos de San Rafael Tenanyecac al promover y rescatar esta tradición, a través de actividades que fortalecen los valores e identidad de los tlaxcaltecas.

En su oportunidad, Osvaldo Serrano Serrano, representante de la camada de Los Viejitos, detalló que a través de esta celebración las nuevas generaciones podrán conocer las costumbres y tradiciones que conservan las familias de esta región.

En tanto, Apolonio Méndez Serrano, Coordinador del Carnaval de San Rafael Tenanyecac, destacó la importancia de mantener la tradición de este carnaval que ofrece un espectáculo único en el estado y que representa una de las tradiciones más importantes de la entidad.

Méndez Serrano detalló que el carnaval de los viejitos representa una boda tradicional, donde los novios se casan a la vista del pueblo con la participación de sus vecinos como si fueran sus parientes, compartiendo y festejando durante tres días con rituales católicos y prehispánicos, comida y baile hasta la madrugada.

En el evento estuvieron Carlos Aguilar Alonso, Presidente Auxiliar de San Rafael Tenanyecac, así como integrantes de la cuadrilla de Los Viejitos.

Noticias

Síguenos en redes