Regidor panista adeuda 10 mil pesos al Ayuntamiento de Chiautempan

  • Damián Mendoza Ordoñez no comprobó en tiempo y forma y el sistema contable cerró el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2017

Isabel Miranda

Autoridades municipales de Santa Ana Chiautempan requirieron al regidor panista, Damián Mendoza Ordoñez, la cantidad de 10 mil pesos del mes de diciembre de 2017 a fin de cancelar el adeudo que mantiene con el Ayuntamiento.

A través de un oficio enviado por la dirección de egresos y recursos humanos de la comuna, con fecha 23 de enero se le notificó al representante popular que ya no era posible recibir documentación comprobatoria sobre el dinero antes mencionado, ya que el sistema contable cerró el cuarto trimestre del ejercicio fiscal.

El titular del área, César Pérez Vázquez, es quien firma el oficio girado a Damián Mendoza, al tiempo que le solicita reintegrar la cantidad que le fue entregada en diciembre pasado.

Lo anterior, en base al artículo 115 constitucional, artículo 91 y 92 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, y con base al artículo 106 de la Ley Municipal del Estado.

“Le notifico que ya no es posible recepcionar comprobación alguna referente al recurso que le fue asignado en el mes de diciembre del ejercicio anterior, correspondiente a $10 mil pesos, toda vez que nuestro sistema contable ha cerrado el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 207. Por tanto queda usted como deudor de dicho recursos a consecuencia de no haber comprobado en tiempo y forma, siendo así, se le solicita el reintegro del recurso para cancelar el estado de deudor que guarda”, se puede textualmente.

Ha trascendido que el dinero pueda corresponder a los recursos de gestión social a los que tienen acceso los regidores, aunque algunos integrantes del cabildo informaron que no todos tienen este beneficio.

Noticias

Síguenos en redes