Decreció actividad económica tlaxcalteca en tercer trimestre de 2017

  • Fue una contracción del 2.7 por ciento, de acuerdo con el Itaee del Inegi.

Isabel Miranda

Una contracción del 2.7 por ciento experimentó la economía del estado de Tlaxcala durante el tercer trimestre de 2017, a diferencia del marginal crecimiento que tuvo la economía nacional en ese momento que fue del orden de 1.3 puntos porcentuales.

Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) publicado recién por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el año pasado la economía tlaxcalteca perdió ritmo de crecimiento del 2.7 por ciento en el tercer trimestre, aunque en el trimestre previo, el segundo de 2017, también arrojó una recesión del 1.8 por ciento.

Otros estados que tuvieron un decrecimiento económico significativo en ese reporte fueron Campeche con 11 por ciento, Tabasco con 7.3, Oaxaca con 5, Zacatecas con 3 y Tlaxcala con 2.7 por ciento.

Por el lado de crecimiento, estuvieron Baja California Sur con un 17.5 por ciento, Puebla con 9 por ciento, Nuevo León con 4.7, Guanajuato con 4.4, San Luis Potosí con 3.9 y Coahuila con 3.7 por ciento.

A detalle por sector, la economía de Tlaxcala en el periodo julio, agosto y septiembre de 2017 de aumento de actividad en 1.6 por ciento en las actividades primarias, de menos 10.5 por ciento en actividades secundarias y de menos 1.7 por ciento en actividades terciarias.

Noticias

Síguenos en redes