Otorgan apoyos Sedesol y Sedatu a Antorcha, falta Induvit

  • Las delegaciones federales han comenzado a pagar el programa de empleo temporal, la dependencia estatal tiene pendiente regularizar un predio.

Isabel Miranda

A un mes de iniciado el presente año obtiene el Movimiento Antorchista respuesta a peticiones en SEDESOL y SEDATU, respecto a la Secretaria de Desarrollo Social se está llevando a cabo el pago correspondiente a las personas que desarrollaron actividades como parte del Programa de Empleo Temporal, informó la vocera de la organización, Edith Martínez Ventura.

Por lo que atañe a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, los beneficiarios de acciones de vivienda realizan el trámite oportuno para la entrega de material de construcción para poder iniciar con la mejora de sus hogares.

Martínez Ventura, reconoció que ambas delegaciones del gobierno federal están dando respuesta a peticiones de Antorcha realizadas en el 2017, en contraparte comentó que en el INDUVIT hay algunos pendientes.

Refirió que en el municipio de San Cosme Xalostoc continua sin solución el predio de alrededor de hectárea y media que el gobierno del estado hace años dio al movimiento antorchista para la construcción de 100 viviendas, pero al iniciar la construcción sucedió que el predio enfrenta problema legales y solo diez casas están edificadas, por lo que han solicitado al gobierno otro predio o la regularización legal sin que hasta el momento hay una u otra respuesta.

Antorcha Campesina con más de 40 años de presencia a nivel nacional y 17 años en el estado de Tlaxcala, gestiona obra pública, acciones de vivienda, apoyos al campo, empleo temporal, y apoyo a la educación, entre otras acciones, siempre en beneficio de la gente más necesitada.

La organización social también promueve el deporte, la cultura, educación, danza, teatro, oratoria, poesía, música y otras disciplinas del arte que recorren estados de la república, los grupos de jóvenes y gente adulta forman parte de las bellas artes que se coronan con certámenes nacionales, indicó Martínez Ventura.

 

Noticias

Síguenos en redes