Aplican en comuna capitalina examen para acreditar educación básica

  • El objetivo es combatir el rezago educativo en la entidad y mejorar la calidad de vida de sus empleados

Redacción Capital

La Dirección de Educación del municipio de Tlaxcala, a través de la Coordinación de capacitación y de la mano con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), realizó este día la aplicación de exámenes para la acreditación de primaria y secundaria a 30 empleados de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento.

Lo anterior, como parte del programa educativo “El Buen Juez… por su Casa Empieza”, que es coordinada por Marcela González Necoechea y el cual forma parte de las estrategias implementadas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, para brindar las facilidades necesarias para llevar a cabo estas actividades con el objetivo de combatir el rezago educativo en la entidad y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

De esta manera y dando cumplimiento a este compromiso, personal de ITEA aplicó exámenes para la acreditación de alfabetización, primaria y secundaria, a un total de 30 empleados pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes conocerán los resultados de la evaluación en próximos días.

La coordinadora del ITEA, Ana Bertha Lara Arellano, agradeció a la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, por el respaldo para hacer posible estos avances educativos que benefician a los trabajadores y los alienta a seguir superándose académicamente.

De esta manera, el ayuntamiento capitalino refrenda el apoyo incondicional en materia educativa, con la finalidad de brindar a las personas las herramientas necesarias para mejorar su nivel de vida.

Noticias

Síguenos en redes