UN GRAN APOYO, LAS BECAS DE MANUTENCIÓN Y TRANSPORTE: NORMALISTAS

  • Las estudiantes destacaron el interés del Gobernador Marco Mena por la población estudiantil de Tlaxcala

Redacción SEPE

Estudiantes de las escuelas normales beneficiarias del programa Becas de Manutención y Transporte afirmaron que los recursos que reciben a través de este esquema que operan los gobiernos estatal y federal las ayudan a fortalecer su economía y a evitar la deserción.

Las 103 alumnas beneficiadas de las Normales “Profa. Leonarda Gómez Blanco”, “Profa. Francisca Madera Martínez” y “Lic. Emilio Sánchez Piedras, concluyeron recientemente la tramitación de tal beneficio.

Visiblemente emocionadas, Marlene Bueno Nava, Karen Toache Muñoz y Silvia Mendoza Vázquez, ambas de la Escuela Normal Preescolar “Profa. Francisca Madera Martínez”, coincidieron en que sus familias son de escasos recursos y esta beca les permitirá apoyar a sus padres en los gastos que generan sus estudios.

De esta manera, resaltaron el compromiso del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, por gestionar alternativas de apoyo, como este recurso económico que reciben y que les permite cubrir pagos de pasaje, compra de libros y material didáctico, entre otras cosas.

Las alumnas invitaron al resto de las beneficiarias de este programa a aprovecharlo al máximo, con la finalidad de que puedan continuar y concluir sus estudios en sus respetivas escuelas.

El Programa Becas de Manutención y Transporte se entrega a estudiantes de educación terminal y superior del estado, tras un estudio socioeconómico y establece una aportación que va desde los 750 pesos en el primer semestre, hasta mil pesos para el octavo.

Posteriormente, se entrega un dictamen de asignación de beca y tarjetas bancarias para que las y los alumnos puedan recibir las ministraciones periódicas.

Noticias

Síguenos en redes