Agarra mayoría el PRI en la repartición de candidaturas comunes

Raúl Ramos

Después de un día de formalizadas las candidaturas comunes entre los líderes de las cuatros fuerzas políticas PRI, PANAL, PVEM y PS y de no haber cambios por observaciones emitidas por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones la distribución quedaría de la siguiente manera.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtendría 9 distritos electorales, 2 el Verde Ecologista de México (PVEM), 2 Nueva Alianza (PANAL) y 1 el Socialista (PS).

De esta manera en el 01 de Calpulalpan participará Eréndira Cova Brindis, el 03 de Xaloztoc es para Mónica Morillón Sánchez, 04 de Apizaco va Lorenzo Emilio Sánchez Rivera, el 05 de Yauhquemehcan es para Norma Sánchez Juárez, además el 07 de Tlaxcala va el diputado Enrique Padilla Sánchez.

Por otra parte el 9, 10 y 11 los estarán encabezando Matilde Verónica Sánchez Gracia y los legisladores locales Ignacio Ramírez Sánchez y Arnulfo Arévalo Lara, respectivamente, además y origen panista va en el 13 de Zacatelco Francisco Román Sánchez.

El Verde Ecologista, le corresponderían los distritos 8 de Contla y 12 de Teolocholco, mismos que encabezarán Daniela Nava Nava y el aun congresista Fidel Águila Rodríguez, respectivamente.

En cuanto a Nueva Alianza le fueron cedidas las candidaturas en los distritos 14 de Nativitas quien estará al frente Dianet Méndez Cano.

Además en el 15 con cabecera en San Pablo del Monte el partido de los “maestros” asignó a Nallely Loaiza Xolaltenco.

Finalmente el Socialista, solo propondrá en el 06 de Ixtacuixtla, donde participará Saúl Cano Hernández.

Noticias

Síguenos en redes