Videoescándalos fueron orquestados por Nahle, Cuitláhuac y Malpica: Eva Cadena

Eva Cadena, diputada local de Veracruz, responsabilizó a Rocío NahleCuitláhuac García Amado Cruz Malpica de haber orquestado los videoescándalos difundidos en mayo del año pasado, en donde se le ve recibiendo dinero en efectivo, supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.

Cadena denunció que estos políticos veracruzanos le exigieron dinero para la gira que realizó el político tabasqueño en febrero de 2017 en Veracruz, y que ella se negó a entregarlo, y aseguró que se trató de “una trampa orquestada para sacarme del camino”.

En conferencia de prensa en un hotel de Paseo de la Reforma, la legisladora de Veracruz señaló que no es ni fue “recaudadora” del precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), en ese entonces dirigente del Movimiento Regeneración Nacional.

“Los que sí son recaudadores de AMLO son Rocío Nahle, Cuitláhuac García y Amado Cruz Malpica, a través de los recursos destinados a las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y en el Congreso de Veracruz”, afirmó.

Cadena Sandoval declaró que López Obrador “sabía que fui sacrificada por los dirigentes de Morena de Veracruz, pero optó por guardar silencio ante las evidencias”.

“Los que urdieron esto son los dirigentes de Morena de Veracruz. Mi delito fue negar recursos a la campaña de López Obrador”, sostuvo.

Rocío Nahle es coordinadora de los diputados federales de Morena, además de que fue nombrada por AMLO como secretaria de Energía en caso de ganar la presidencia de la República, aunque también encabeza la fórmula de Morena para buscar un escaño en el Senado de la República por Veracruz.

Cuitláhuac García es diputado federal con licencia por Morena, así como precandidato de ese partido al gobierno veracruzano, y Cruz Malpica es líder de los diputados locales de Morena en aquella entidad.

Noticias

Síguenos en redes