Peña toma protesta a Florentino Castro como director del ISSSTE

El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta este miércoles a Florentino Castro López como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El funcionario sustituye a José Reyes Baeza Terrazas, quien dejó el cargo para buscar un escaño en el Senado de la República.

La Presidencia informó que el primer mandatario se congratuló por el nombramiento de Castro López, quien se desempeñaba como subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

De acuerdo con un comunicado, el titular del Ejecutivo federal instruyó al nuevo director del ISSSTE a trabajar en el continuo fortalecimiento del Instituto, en beneficio de los trabajadores del Estado.

Asimismo, agradeció y reconoció la “dedicada” labor y compromiso de José Reyes Baeza Terrazas a lo largo de su gestión.

Castro López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Además, se ha desempeñado como director de prestaciones económicas, sociales y culturales del ISSSTE, en el periodo de 2013 a 2017.

Fue también secretario de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa y diputado federal.

Ha impartido también clases de derecho laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Noticias

Síguenos en redes