Hallan cuerpos que podrían ser de agentes de la AIC desaparecidos: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que hoy fueron localizados en el municipio de Xalisco, Nayarit, restos humanos posiblemente pertenecientes a los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desaparecidos desde el pasado 5 de febrero en la región.

La dependencia federal dijo que, a través de la AIC, trabaja en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados.

Explicó que se estima que dichos resultados podrán ser emitidos de tres a cinco días, de acuerdo con las valoraciones de los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales.

“En todo momento, la institución ha acompañado a las familias de los compañeros desaparecidos con expertos en spicología”, señaló la dependencia que encabeza Alberto Elías Beltran, mediante un comunicado.

Asimismo, señaló que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de los efectivos, se realizan acciones coordinadas con otras instituciones del Gobierno de la República para la localización de los agentes, así como para dar con los posibles responsables, actividades que aún continúan en curso.

Octavio Martínez Quiroz, de 26 años de edad y Alberto Hernández Villavicencio, de 28 años de edad, adscritos al área antisecuestros dependiente de la Seido, desaparecieron el 5 de febrero.

Luego, el pasado domingo, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se observa a ambos agentes sometidos por cuatro sujetos encapuchados que visten de negro y portan rifles de alto poder.

Los responsables de la difusión del video son integrantes del CJNG, que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal.

Alfonso es obligado a leer un mensaje en el que asegura que altos funcionarios del gobierno federal los mandaron a hacer trabajo de inteligencia y les dieron “luz verde” para cometer todo tipo de abusos.

Tras la difusión de la imagen, la AIC confirmó la desaparición de sus elementos.

Noticias

Síguenos en redes