MORENA ganará 17 senadurías, incluida, Tlaxcala, pronostica encuestadora

  • Los resultados del estudio demoscópico de la marca Massive Caller se publicaron el 8 de febrero

Isabel Miranda

La empresa Massive Caller realizó una encuesta nacional cuyos resultados avizoran el triunfo de MORENA para las senadurías en 17 estados del país, incluido, las propuestas de Tlaxcala.

Los resultados se publicaron el ocho de febrero pero no precisa las fechas de cuando se levantó el estudio demoscópico, sin embargo, dicha encuestadora se considera de renombre por sus resultados certeros en recientes procesos electorales.

A través de su página electrónica comunica ser la “más acertada de México” por su efectividad en los dos años anteriores, que fue al 100 por ciento en los comicios de Aguascalientes (PAN), Oaxaca IPRI), Veracruz (PAN), Chihuahua (PAN), Puebla (PAN), Zacatecas (PRI), Durango (PAN), Tamaulipas (PAN), Quintana Roo (PAN), Hidalgo (PRI), Tlaxcala (PRI) y Sinaloa (PRI).

Con base a los datos que realiza en sus actualizaciones, el partido de Andrés Manuel López Obrador ganaría las elecciones del primero de julio, aunque solo precisa en las senadurías en Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

De tomarse en cuenta este pronóstico, los candidatos de la coalición “Por México al Frente” y los del PRI serían relegados al segundo y tercer lugar en las próximas votaciones, incluso, no tienen mención en las tendencias del estudio realizado.

En Tlaxcala la fórmula que registrará MORENA en próximos días, es la integrada por la exdiputada local perredista, Ana Lilia Rivera Rivera, así como por el exgobernador priista, José Antonio Álvarez Lima, mientras los virtuales candidatos del PRI son Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez, aun todavía por definir los abanderados Por México Al Frente del PAN y PRD.

 

Noticias

Síguenos en redes