Reabren escuela en Apizaco, padres de familia condicionan a la SEPE

Rubén Hernández

En el municipio de Apizaco, los padres de familia de la escuela preescolar Revolución reabrieron el plantel para reanudar las clases con el acuerdo de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de enviar a las tres maestras para sustituir a las docentes que faltan, en tanto de no cumplirse esta condición el próximo lunes los tutores amenazaron volverían a cerrar la institución hasta obtener respuesta y lograr que los niños tengan todos los profesores y mantengan clases de manera regular.

Y es que los padres de familia, acordaron en la mesa de dialogo que realizaron en la víspera que seguirán con la decisión de seguir con la solicitud de las profesoras que faltan para este preescolar y que de no existir respuesta cerrarían la escuela hasta que se normalice la plantilla de docentes.

Asimismo, dos maestras ya fueron asignadas a la plantilla docente de este plantel y el próximo lunes deberá presentarse la maestra que atienda el tercer grado de preescolar en esta escuela, para que los niños puedan continuar con su ciclo escolar de manera correcta.

Otro de los acuerdos fue, que la directora del plantel Santa Margarita Sánchez Cortés deberá aclarar las supuestas acusaciones que mantiene en su contra del mal uso de recursos uqe pide por las cuotas de ingreso.

Finalmente, la Contraloría Interna de la SEPE continuará con las respectivas investigaciones para determinar la permanencia de la directora de este preescolar Santa Margarita Sánchez Cortés.

Noticias

Síguenos en redes