CAPACITAN A ESTUDIANTES DE CECYTE PARA CREAR SU PROPIA EMPRESA

  • 12 estudiantes del plantel Texcalac participan en el Programa Estatal de Emprendedores y Empresarios JA Puebla, adherido a la organización JA Worldwide.

Redacción

Con el objetivo de crear su propia empresa, doce estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel 23 Texcalac, participan en la edición 2018 del Programa Estatal de Emprendedores y Empresarios JA Puebla, adherido a la organización JA Worldwide.

Derivado de las actividades de vinculación del Colegio y en concordancia con el Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior (MEEMS), Cecyte Tlaxcala estimula el potencial emprendedor de sus estudiantes mediante el fortalecimiento de sus competencias y habilidades de liderazgo.

José Luis González Cuéllar, Director General de Cecyte Tlaxcala, expuso que estas acciones se realizan con la finalidad elevar la competitividad de los jóvenes tlaxcaltecas, mediante la aplicación social de la ciencia y tecnología, en beneficio del desarrollo económico de sus comunidades.

En el evento de inauguración del Programa Estatal de Emprendedores y Empresarios que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la capital poblana, los alumnos de Cecyte Tlaxcala experimentaron la dinámica empresarial a través de actividades en equipo y con la orientación de expertos en el tema para desencadenar sus habilidades de negocios.

El programa que tiene una duración de seis meses tiene como objetivo que los jóvenes creen su propia empresa, capten accionistas para su proyecto y comercialicen un producto o servicio innovador.

Durante esta capacitación, los estudiantes realizarán reportes semanales de sus avances para recibir asesoría y orientación por parte de los especialistas hasta lograr la comercialización de su prototipo o servicio.

En este programa participan más de mil 600 alumnos de los estados de Puebla y Tlaxcala, pertenecientes a 43 instituciones educativas públicas y privadas, quienes conformarán 140 empresas juveniles a lo largo de la capacitación.

Noticias

Síguenos en redes