Sedesol garantiza abasto de agua y alimentos en Oaxaca

Ante los daños causados por el sismo del pasado viernes en Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, garantizó el abasto de alimentos y agua potable en los municipios Jamiltepec y Pinotepa Nacional.

El titular de Sedesol realizó un recorrido por diversas comunidades de los municipios afectados por el sismo de 7.2 grados, donde expresó que en la etapa de emergencia se mantiene un mecanismo de coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Ya están llegando los equipos de las diferentes direcciones de la Sedesol para trabajar en coordinación con las autoridades municipales y poder fortalecer las estrategias para hacer el levantamiento de los daños. Estamos llegando con comedores, con agua y con todo lo que se va a necesitar para atender en esta primera etapa de la contingencia, pero principalmente para ponernos a la orden de quienes lamentablemente resultaron afectados”, puntualizó.

Acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el funcionario informó que la Sedesol, a través de Liconsa, se encargará de realizar la distribución de leche y agua purificada.

Agregó que personal de la Unidad Operativa Istmo Costa de Diconsa se da a la tarea de enviar a Pinotepa Nacional despensas que contienen productos de la canasta básica.

Asimismo, anunció que en breve se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal a fin de contribuir al ingreso de las familias más desprotegidas.

Noticias

Síguenos en redes