Asume nueva mesa directiva del Colegio Deontológico de Tlaxcala

  • Buscar la actualización y certificación de los cirujanos dentistas, el propósito.

Isabel Miranda

Patricia Langle Hernández rindió protesta como presidenta del Colegio Deontológico del centro de Tlaxcala, junto con los integrantes de la nueva mesa directiva que buscará la actualización y certificación de los profesionales en la materia.

El sábado pasado decenas de dentistas se reunieron en un conocido lugar de la ciudad de Apizaco, donde hablaron sobre la importancia de las reformas a la legislación mexicana, con las que se hace énfasis en la certificación por algunos colegios.

“Nuestro objetivo es que estemos preparados y también actualizarnos para estar bien con la población tlaxcalteca y darles el mejor servicio que podamos. La reforma es que todos los profesionales deben estar colegiados”, expresó luego de que los integrantes de la mesa directiva también rindieron protesta.

Actualmente, dijo se cuenta con unos 40 odontólogos afiliados y para lograr colegiarlos se podrán hacerlo a través del Colegio Nacional y de la Asociación Dental Mexicana, que cuentan con la idoneidad para realizar el trámite.

A nivel nacional se cuenta con 60 agrupaciones pero en el estado hay cuatro asociaciones, el Colegio del Sur con sede en Zacatelco, la Asociación Dental de Calpulalpan, el Colegio Estatal de Estomatología en Tlaxcala y el Colegio Deontológico del centro de Tlaxcala.

Al respecto, Patricia Langle señaló que para lograr la certificación los interesados deben afiliarse, ya una vez como miembros del colegio nacional podrán acceder a conferencias virtuales, también habrá congresos y otros eventos con el objetivo de que los profesionales puedan certificarse y no tengan problemas en el futuro.

Noticias

Síguenos en redes