Celebró su LVII Aniversario la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAT

Redacción UAT

La Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió las actividades conmemorativas al LVII Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevadas a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

Con la presencia de la estructura directiva, así como de investigadores, docentes, estudiantes y público en general, la Mtra. Viñas Landa señaló que, en la actualidad, el área de la salud enfrenta una problemática ascendente, tanto en la entidad como en el país, en este sentido, agregó, los especialistas nos hemos dado a la tarea de renovar los conocimientos, con el objetivo de estar a la vanguardia para formar a profesionales comprometidos con su cuidado.

Indicó que, esta Facultad, a través de su devenir histórico, ha ido complementando su oferta académica, al abrir licenciaturas como Química Clínica y Nutrición, que son del interés de los jóvenes que aspiran realizar una carrera en estos ámbitos.

 

Para la Autónoma de Tlaxcala, subrayó la Mtra. Samantha Viñas, el haber obtenido el año pasado la reacreditación del programa educativo de Médico Cirujano por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (COMAEM), constituye un logro de relevancia, ya que se demuestra su calidad avalada por un organismo externo.

 

A su vez, el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad, mencionó que, actualmente, ésta cuenta con una matrícula de 2,352 alumnos, que son atendidos en los cuatro planes académicos, tanto de licenciatura y como de maestría.

 

Enfatizó que la expectativa es permanecer dentro de la tendencia de crecimiento, que reforzará el compromiso de nuestra comunidad universitaria para seguir en la espiral de la mejora continua y así garantizar una preparación de excelencia.

 

Refirió que, los planes de estudio que se imparten, tienen ya una amplia trayectoria, considerando la fecha de su apertura: Enfermería inició labores en el año 1961; Médico Cirujano en 1994; Nutrición en 1999 y, finalmente, Química Clínica en 2013.

 

Cabe precisar que, como parte de este programa conmemorativo, se disertaron conferencias magistrales, así como se verificaron actividades deportivas y culturales.

 

Este acto, estuvo encabezado por el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinadora de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; y el Dr. Juan de Dios Pedraza Molina, Secretario de Facultad.

Noticias

Síguenos en redes