Peña y Trump reiteran compromiso de avanzar en seguridad, comercio y migración

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense Donald Trump reiteraron este martes en una llamada telefónica su compromiso de avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración.

La Presidencia informó que en la conversación ambos se comprometieron lograr ese objetivo mediante el esfuerzo coordinado de sus equipos de trabajo.

De acuerdo con un comunicado, los mandatarios “intercambiaron condolencias por los trágicos sucesos que tuvieron lugar en una escuela de Parklane, Florida, y el accidente de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca”.

Por otra parte, ha trascendido que el presidente Peña Nieto se reuniría con su homólogo estadounidense los días 27 y 28 de febrero próximos en Washington, sin embargo, hasta ahora esto todavía no ha sido confirmado por la Presidencia de la República.

La reunión debió realizarse el 31 de enero del año pasado y para ello el presidente Peña planeó viajar a Estados Unidos, pero tras una serie de tuits de Trump en los que afirmaba que México debería pagar por el muro, por la misma vía Peña Nieto canceló el encentro.

Después, los mandatarios se reunieron en Hamburgo, Alemania, durante la Cumbre de Líderes del G-20 que se realizó en julio del año pasado; después se saludaron en la Cumbre de Líderes de la APEC que se realizó en Vietnam.

Noticias

Síguenos en redes