Semana de la Prevención del Delito busca recuperar la confianza de la gente: CES

  • Las pláticas fueron dirigidas a las instituciones educativas como el Conalep

Isabel Miranda

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó la Semana de la Prevención del Delito en el municipio de Amaxac de Guerrero, con el objetivo de recuperar la confianza de la gente, principalmente en esta demarcación ya que semanas atrás la población pidió la destitución de toda la corporación municipal.

Las pláticas fueron dirigidas principalmente a instituciones educativas, entre ellas, a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para fomentar la cultura de la autoprotección y que los jóvenes sepan de los riesgos que existen en las calles.

La clausura se llevó a cabo en el auditorio municipal de Amaxac, donde se dieron cita representantes de la CES, el presidente municipal, Faustino Carin Molina Castillo, representantes de la PGR, así como integrantes del cabildo.

En representación del titular de la CES, Herve Hurtado Ruiz, el comisario Edgar Hernández informó que este jueves se realizó una demostración práctica de las tareas que realiza la policía estatal para resguardar la tranquilidad de la sociedad tlaxcalteca, desde las corporaciones de bomberos, prevención del delito y la unidad canina, por mencionar algunos.

Asimismo, comentó que la semana de prevención se dio en cuatro ejes rectores en los distintos niveles educativos, pero en el caso específico del Conalep era importante recuperar su confianza, dado que en el pasado se han suscitado conflictos por diversas razones en ese subsistema.

Es de mencionar, que los chicos el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y de la Escuela Secundaria Técnica número 17, participaron en las demostraciones en que se incluyeron contacto con vehículos oficiales y agentes antidisturbios.

Las autoridades estatales y municipales remarcaron la importancia de que los jóvenes conozcan sobre los peligros de los que pueden ser presa, pero lo más importante en la prevención.

Noticias

Síguenos en redes