8Graduó la UAT a Licenciados en Ciencias de la Educación

Redacción UAT
“El trabajo que realiza la Facultad de Ciencias de la Educación, permite ofrecer a la juventud del estado y del país, opciones profesionales innovadoras a nivel licenciatura y posgrado, así como ser un foro que marca la pauta para la reflexión y análisis de la problemática y retos en la materia”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017 del programa académico en Ciencias de la Educación, efectuada en el Teatro Universitario.
El Mtro. Reyes Córdoba indicó que, como parte de la cohesión y solidaridad institucional, esta área se ha posicionado a través de la coordinación del Congreso Internacional de Educación, que reúne a los más prestigiados expertos y pensadores de esta rama del conocimiento.
Dijo a los egresados que, ahora, cuentan con las competencias necesarias para poder evaluar procesos formativos, diseñar acciones de gestión organizacional, desarrollar proyectos de investigación, además de proponer actividades para la capacitación de profesores, tareas de orientación y tutorías, tanto en dependencias públicas como privadas.
Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Irving Eduardo Ortiz Gallardo, Director de la Facultad, precisó que, durante sus 52 años de existencia, siempre se ha mostrado el interés por preparar al recurso humano especializado en este campo, con el objetivo de que posean la capacidad de actuar ante las exigencias disciplinares y sociales de nuestros tiempos.
Reiteró a los graduandos que concluyeron sus estudios en un programa educativo acreditado y reconocido por su calidad, que se complementa con el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), a través del cual han adquirido valores que les servirán para ejercer a plenitud su carrera.
En representación de sus compañeros, Marco Antonio Muñoz Carmona, agradeció a los directivos y docentes por el apoyo y entrega que manifestaron a lo largo de su paso por las aulas de la Autónoma de Tlaxcala, puesto que, a partir de este momento, tienen el desafío de responder a las necesidades y demandas de la sociedad en su conjunto.
A este evento, asistieron, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; y el Mtro. Jesús Avalos Rincón, Secretario de Facultad.

Noticias

Síguenos en redes