Ex policía busca reparación del daño por la PGJE

• Consideró la posibilidad de iniciar otro procedimiento legal para solicitar el pago de salarios caídos
Isabel Miranda
Luego de lograr la libertad tras haber sido acusado por la PGJE por el delito de secuestro exprés, José Jorge López Pérez, quien fungiera como director de la Policía Estatal Acreditable (PEA), anunció que buscará la reparación del daño por parte de la institución encargada de la procuración de justicia.
En conferencia de prensa, informó que las autoridades correspondientes en el ámbito estatal y federal lo exoneraron de los delitos que se les adjudicaron, en ese entonces por la dependencia a cargo de la ex procuradora, Alicia Fragoso, durante el sexenio del exgobernador priista, Mariano González Zarur.
Por lo anterior, promoverá una denuncia en contra de la Procuraduría General de la Justicia del Estado (PGJE), así como de los entonces titulares y el resto de funcionarios que tengan relación con el daño moral causado hacia su persona, que derivó en la pérdida de su trabajo y reputación.
Ante diferentes medios de comunicación, el ahora ex policía, José Jorge López, también consideró la posibilidad de iniciar otro procedimiento legal para solicitar el pago de salarios caídos, desde que fue detenido en los primeros meses de 2015 hasta hace unos cuando recuperó su libertad por no encontrarse elementos de su culpabilidad en el delito de secuestro en municipios de Tlaxcala.
Por todo el proceso al que estuvo expuesto, dijo que también pedirá la reinstalación a su cargo dentro de la corporación policiaca, ya que el caso trajo repercusiones en todos los aspectos de su vida, tanto personal como profesional.
De igual forma, lamentó la actuación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), porque no emitió una recomendación por la violación de sus garantías, dado que se comprobó actos de tortura por policías de investigación de la PGJE, según porque el procedimiento aún no termina, cuando ya fueron liberados desde hace meses.

Noticias

Síguenos en redes