En Morena aceptamos a todos, pero con los Moreira nos reservamos: AMLO

El candidato presidencia de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las puertas de Morena están abiertas para todos, pero que con los Moreira, se reservan el derecho de admisión.

Lo anterior, luego de que trascendiera que Humberto Moreira podría ocupar una candidatura de esta alianza en Coahuila.

“Nuestro movimiento es amplio, plural e incluyente. En el caso de los Moreira, nos reservamos el derecho de admisión”, dijo.

Respecto a la postulación de Napoleón Gómez Urrutia al Senado, propuesta que ha sido criticada por los familiares de los mineros fallecidos en el accidente de Pasta de Conchos, López Obrador dijo que antes de señalarlo, habría que recordar de quién es la mina y dijo estar abierto al diálogo con las viudas de esa tragedia.

“Yo respeto todos los cuestionamientos que se hacen, en este asunto, pero tenemos que garantizar los derechos de todos; respeto el punto de vista de quienes cuestionan a Napoleón Gómez Urrutia, pero también , los que lo cuestionan tienen sus asuntos”, comentó.

López Obrador también habló de la negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte e hizo un llamado de amor y paz al presidente estadounidense Donald Trump, para que no olvide que somos vecinos y que debe haber unidad entre los países.

“Respeto mutuo y que se entienda que debemos de llegar a un acuerdo integral, porque tenemos más de 3 mil kilómetros de frontera, y debemos de entendernos, somos vecinos y no podemos ser vecinos distantes”, agregó.

Noticias

Síguenos en redes