Teléfono Rojo

 

 

  • Cada quien su intercampaña y el relanzamiento de Margarita
  • AMLO hace campaña, Anaya calla y Meade amplía su equipo
  • SCT retira el permiso a Barcos Caribey González Canto aclara

 

 

Cada quien su intercampaña.

 

De acuerdo a la legislación y a los dictados del Instituto Nacional Electoral (INE), ese espacio puede usarse para entrevistas sin llamados a emitir el voto por determinado partido o candidato.

 

No es el caso de Andrés Manuel López, quien realiza su campaña como la ha hecho desde hace 18 años y ninguna autoridad le evita encuentros de promoción y actos públicos.

 

Y hábil para llamar la atención, todos los días da entrevistas para estar presente en los medios de comunicación con el tema del día o con la intención de marcar agenda.

 

Ayer habló una vez más de su hipotética mafia del poder -¿acaso no se llevó ya a sus miembros más prominentes?- para atribuir los señalamientos al panista Ricardo Anaya como un pleito interno al estilo crimen organizado.

 

-Cuando se reparte mal el botín hay motín –rio con su habitual juego de palabras.

 

Pero Anaya pierde la oportunidad de entrevistas porque no sale a aclarar su enriquecimiento ni a explicar por qué utilizó a la facturera Manhattan Master Plan para un negocio de 54 millones de pesos.

 

Como el Sistema de Administración Tributaria (SAT) vetó esa firma por facturera, ahora los clientes reales deManhattan Master Plan deberán demostrar y justificar las facturas.

 

Con el tiempo veremos si en ese supuesto está Anaya.

 

 

ZAVALA TOMA AIRE, MEADE AGRANDA SU EQUIPO

 

 

Diferente actitud tienen otros candidatos.

 

Margarita Zavala sí recurre a los medios y de esa manera ha potenciado su ascenso en las encuestas y tiene señalamientos para todos sus adversarios:

 

Anaya es un traidor de los principios del PAN, López Obrador es el ropavejero de la política que se lleva lo peor de la política, Meade es parte del sistema…

 

Ergo, el cambio es ella y con ese discurso avanza solitaria entre los solitarios aunque a la vista no haya una posición de competencia frente a los frentes partidistas.

 

Estamos por ver nuevos estudios demoscópicos y, de confirmarse los cambios, se verá cómo ella ha sido factor para detener el crecimiento del ahora bajo sospecha Ricardo Anaya.

 

José Antonio Meade, a su vez, ha decidido dedicar los primeros días de la intercampaña para modificar y ensanchar su equipo trabajo, al cual solamente le faltan coordinadores estatales.

 

Pero no da entrevistas y los recién incorporados tampoco lo hacen y de esa manera se pierde horas radio, horas televisión y notas periodísticas para acrecentar su conocimiento y su aceptación.

 

Pero la intercampaña sigue y esperemos reacomodos.

 

 

NO SOY EMPRESARIO NAVIERO: GONZALEZ CANTO

 

 

1.- El senador Félix González Canto llamó para negar participación accionaria en la naviera Barcos Caribe.

 

El socio, asegura, es su tío Franco González Padrón.

 

Su dicho choca con las presunciones de los investigadores de la explosión de la semana pasada, quienes enfocan su búsqueda hacia prestanombres.

 

Y 2.- quien decidió actuar a fondo, y por algo será, es el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Retiró el permiso para otorgar servicio público a Barcos Caribe y queda pendiente la decisión de las instituciones de procuración de justicia.

Noticias

Síguenos en redes