Mentira que se esté pensando en sustituir mi candidatura: Anaya

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, rechazó que su candidatura esté en riesgo y afirmó que es una mentira del PRI el asegurar que se está pensando sustituirlo.

“Acuérdense que en política no existen las coincidencias, el PRI está estancado en un tercer lugar y hoy el PRI está ocupado en destruirme a base de mentiras, de calumnias y engañando a la gente” y “lo que lo que quieren es dañarme”, comentó.

Entrevistado tras participar en el evento La Escuela que queremos de Mexicanos Primero, Anaya Cortés dijo que suscribe las cinco recomendaciones del organismo en materia educativa que sintetizan el ajuste que requiere la reforma educativa.

“Debe haber un ajuste permanente y de la propuesta de Mexicanos Primero hay que resaltar que no basta con evaluar, necesitamos darle a las maestras y maestros todas las herramientas para que puedan desempeñar su trabajo de forma adecuada y porque puedan ejercer al máximo sus capacidades en beneficio de las niñas y niños de nuestro país”.

En este sentido, el candidato presidencial se comprometió a respaldar las propuestas del organismo, “sobre todo el primer punto que es el impulso de una auténtica cruzada por la formación docente”.

En entrevista posterior, Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero, comentó a El Financiero que entre sus planteamientos está la defensa de la reforma educativa.

“Somos apartidistas, pero no neutrales en cuanto a la defensa educativa, estamos por la defensa educativa y porque siga adelante con mucha fuerza, con los ajustes que se requieran y que sugerimos el día de hoy”. señaló.

Por otra parte, Anaya Cortés respondió a las versiones de un Plan B en Por México al Frente ante las acusaciones que le impedirían ser el candidato: “les aseguro que el primero de julio de 2018 voy a ganar de manera contundente, la gente no va a creer toda esta bola de mentiras del PRI”.

Insistió que su candidatura no está en riesgo pues todas estas acusaciones de un presunto lavado de dinero en su contra, “es para tratar de tapar un desvío de más de 500 millones de pesos de José Antonio Meade, cuando fue secretario de Desarrollo Social”.

Noticias

Síguenos en redes