Ejecutan a aspirante de Morena a presidencia municipal en Puebla

El aspirante a la candidatura a la presidencia del municipio de Santa Clara Ocoyucan por Morena, Aarón Varela, fue asesinado la madrugada de este jueves.

El homicidio se da a semanas de iniciar las campañas para el proceso electoral de este año.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el deceso, señalando que la víctima fue hallada sin vida y con dos disparos en el cuerpo (uno de ellos en las cervicales) la madrugada de este jueves.

El cuerpo del occiso estaba en el interior de su camioneta en la calle De la Presa y la 16 de Septiembre de San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula,

Las primeras diligencias reportan que en el lugar de los hechos se hallaron cartuchos percutidos de calibre .45 milímetros.

Ante los hechos el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla y el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, exigieron el esclarecimiento del asesinato.

Biestro señaló “repudiamos enérgicamente el artero asesinato de nuestro amigo y compañero de lucha Aarón Varela Martínez. Exigimos inmediata acción y el esclarecimiento por parte de las autoridades”.

Por su parte, Barbosa publicó en su cuenta de twitter “Lamento el fallecimiento de Aarón Varela Martínez contendiente por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan. Fue asesinado cobardemente, exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Noticias

Síguenos en redes