Tres jóvenes heridas, se encuentran estables tras accidente de colectiva

En la autopista Tlaxcala – Apizaco el jueves, que dejó siete muertos y 11 heridos.
Isabel Miranda
El secretario de salud de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, informó que tres jóvenes de los 11 sobrevivientes del fatal accidente de la volcadura de una colectiva en la autopista Tlaxcala – San Martín, el jueves, se reportan como estables en su internamiento en hospitales de la SESA, quienes son atendidos por golpes en la columna, fracturas de fémur y tobillo.
De entre 20 y 22 años son los pacientes: un hombre, dos mujeres, una de ellas embarazada, los cuales se encuentran bajo atención médica especializada para sacarlos adelante. Detalló que la fémina embarazada sufrió un golpe en la columna, el joven la fractura de fémur y la otra mujer la fractura de un tobillo, que se encuentran estables en espera de recuperarse por completo.
En específico sobre la mujer embarazada, informó que los médicos que la atienden ya confirmaron que el producto se encuentra en buenas condiciones, por lo que lo más importante es atender a la próxima madre para que salga bien.
“Se ha valorado por neurocirugía, por ginecología, por traumatología, y hasta el momento no, lo más importante es su golpe en la columna y ya está siendo atendida por los especialistas correspondientes”, apuntó en entrevista.
El funcionario lamentó el accidente carretero a la altura del municipio de Ixtacuixtla pues bien pudo haberse evitado, “todos los accidentes automovilísticos son prevenibles”, pero ahora ya son cifras las siete personas muertas y 11 heridas.
Jonguitud Falcón pidió a todos los automovilistas están conscientes de que cuando conduzcan no lo hagan bajo los influjos de bebidas alcohólicas, o bien respeten todas las señales y con precaución para que no haya accidentes fatales.

Noticias

Síguenos en redes