Egresó segunda generación de la Maestría en Estudios de Género de la UAT

Redacción UAT
El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la segunda generación de la Maestría en Estudios de Género, que se imparte en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, efectuada en el auditorio anexo a rectoría.
Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, en México, aún hay grandes pendientes en la materia, pues a pesar de que las mujeres han conquistado más derechos, existen diferencias culturales que no permiten avanzar, por tal motivo, mediante la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior, se estableció el Programa Universitario para la Autorrealización y la Igualdad de Género (PUAIG), que busca ser el vínculo para resaltar sus aportaciones al desarrollo científico, tecnológico y la innovación, así como el papel que juega en otros ámbitos productivos.
Apuntó que, esta Facultad, a través de su área de posgrado, ha tenido la visión de preparar profesionales en el análisis de la equidad, en el que la libertad de pensamiento y ética, posibilitará que sus egresados construyan una nueva perspectiva, en la que los paradigmas de esta temática cambien y se fortalezca la convivencia sana entre hombres y mujeres.
La Dra. Edith Mendieta Mendieta, Coordinadora de la Maestría, dijo que, hoy, es un día de celebración en la UAT, ya que la misión de este programa académico es la formación de recursos humanos competitivos y comprometidos con la justicia social, el respeto la pluralidad, especializados en generar conocimientos para incrementar las capacidades de organismos dedicados a la promoción de la equidad y la igualdad, orientar e incidir en las políticas públicas.
A nombre de los graduandos, Graciela Jiménez Bernal, agradeció a todos los catedráticos por su compromiso y acompañamiento a lo largo de sus estudios, y los exhortó a colaborar con su esfuerzo para lograr crear nuevas estructuras, para que hombres y mujeres visualicen su masculinidad y su femineidad a través de lazos no jerarquizados ni discriminatorios.
A este evento, se dieron cita, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; y el Mtro. Huitzilihuitl Sarmiento Xochitiotzin, en representación del Mtro. Jorge Mario Galán Diaz, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

Noticias

Síguenos en redes