Guzmán rocanrolea y cela a sus amigos

Los pasillos del Auditorio Nacional están llenos de historias y de momentos musicales importantes y este sábado se vivió uno más.

Durante décadas, el Coloso de Reforma vio pasar por su escenario en más de una ocasión a Angélica María, César Costa, Enrique Guzmán y Alberto Vázquez y al parecer también fue el último que los vio reunidos.

Juntos por última vez es el nombre de la gira que los llevó al entarimado del Auditorio y las personas que asistieron también fueron quizá las últimas que verán junto a este cuarteto de artistas.

Por más de dos horas, los cantantes recordaron una época, una en la que siendo muy jóvenes fueron los ídolos por excelencia, algo que con el paso de los años se ha mantenido, y para muestra, las miles de personas que los vieron rocanrolear esa noche.

Previo a su show, los cantantes aseguraron que aunque ahora ya son unos intérpretes veteranos, el alma rocanrolera sigue en ellos, pues para César Costa, el rock será siempre un estilo de vida.

“Para nosotros el rock ha estado siempre con nosotros, hoy existen diversos géneros pero sin duda creo que el rock es el origen de muchas cosas, es una actitud hacia la vida, para mí lo es”, explicó Costa previo a su presentación.

Para el cantante, la razón por la que su música sigue vigente se debe a que además de marcar a una generación, el rock fue el primer género creado por jóvenes.

“Creo que hay muchos factores por los que se ha mantenido, para empezar es algo muy especial, porque incluye a la balada y al pop. Lo que tiene único es que fue la primera vez que la juventud tuvo una participación activa en el mundo de la música y del espectáculo, se ha ido dando en varias generaciones y cada una le ha ido aportando como Maná o Café Tacvba”, explicó el también conductor.

Aunque esta gira es la del adiós, los cantantes señalaron que el motivo de la despedida obedece más a los compromisos personales de cada uno que a una enemistad entre ellos.

“Estamos felices de estar juntos, el éxito que hemos tenido realmente ha sido padrísimo, le agradecemos al público con toda el alma”, explicó Enrique Guzmán.

Fue el papá de Alejandra Guzmán quien señaló que pese a que nunca ha habido competencia entre ellos, tener celos no hace daño a nadie, pues eso obliga a cualquier artista a crecer profesionalmente.

“Los celos siempre son importantes, no hay forma que él haga algo mejor que yo, porque yo quiero hacer el trabajo igual o mejor que Costa y mejor que Angélica María, eso hace que vayamos subiendo de nivel a todo lo que hacemos”, dijo Guzmán.

Esta idea se contrapone con lo que piensan Angélica María y Cesar Costa, quienes aseguraron que la competencia que existe entre ellos es amigable y sana.

Tras su concierto en el Auditorio Nacional, el cuarteto tendrá algunas presentaciones en la República Mexicana antes de decir adiós de manera definitiva.

Noticias

Síguenos en redes